LA MAGIA DEL DJ

Seguimos aprendiendo cada vez más gracias a mARTadero .

Esta vez aprendimos a mezclar como DJs en la computadora y también un poco mas sobre su historia y quien fue el Padre del HIP-HOP.12476179_196366067407532_1578886049_n 

DJ Kool Herc: Quien fue reconocido por su gran aporte que realizo a la formación de la cultura HIP-HOP, fue el primer DJ que cambió la estructura de una música repitiendo varias veces la parte de la canción donde los jóvenes se ponían a mover y así animaba mucho más las fiestas.

Este Jamaicano hasta la fecha es un Ícono del HIP-HOP, dicho por muchos la leyenda viva y padre del Hip-Hop.

12721640_196365764074229_964912700_n

 

Mucha gente dice que el trabajo del DJ es muy fácil, pero no saben lo difícil que es ser un DJ.

El DJ tiene que seguir algunos requisitos como:

1 – saber elegir la música

2 – debe ser capaz de tocar diferentes estilos.
3 – saber distribuir la música durante su set ( es decir ir subiendo progresivamente o ir cayendo progresivamente , no de golpe) 12884400_196366024074203_1783432404_n
4 – saber usar bien sus herramientas (mixer, platos, cdplayer , etc)
5 – saber bien la música que tiene y no ser sorprendido en el set.
6 – que se autodesafie siempre tratando de buscar nuevos rumbos, tratando de mezclar distintas cosas.
7 – que no se quede solo con los platos, sino que sepa mezclar en cualquier cosa (cd, mp3, etc)
8 – que sepa hacer scratch. (tipo hip-hop , rap)

Esas son algunas de las cosas 12516104_196366057407533_412644811_nque se necesitan saber antes de convertirse en un DJ.  También aprendimos a escoger músicas de fiesta para modificarla un poco y hacer la magia del DJ.

 

Eduardo

4 Respuestas para “LA MAGIA DEL DJ

  • Pues mARTadero podría explicar cuales son sus fuentes, porque una buena parte de su texto está prácticamente copiado de lo que escribí YO mismo hace cinco años en el apartado “1973” en mi web http://www.rimador.net/historia-del-hip-hop.php

    Concretamente donde en esta página dice:
    ————–
    DJ Kool Herc: Es un Jamaicano quien fue el primero en inventar el Rap, quien movía la aguja del toca-disco para para poder repetir la música cuantas veces quiera, así fue creciendo la fama de este DJ y Mc hasta ser reconocido como el padre del Hip-Hop, en 1973, 11 agosto. Kool Herc actuó como DJ y MC en una fiesta.

    Este momento y lugar están reconocidos como uno de los eventos fundamentales para el nacimiento del Hip Hop tal como lo entendemos actualmente”
    ————–

    En mi página web, esto es lo que yo escribí hace 5 años:
    ————–
    – El jamaicano DJ Kool Herc inventa la música rap, utilizando la parte más rítmica (sin letra) de las canciones funk de James Brown y moviendo manualmente la aguja del tocadiscos la regresaba al punto de la canción en el que había empezado el break (trozo de canción) y así lo alargaba tantas veces como él deseaba. Si en una canción sonaba un redoble una sóla vez, DJ Kool Herc hacia que sonase tantas veces quería. (ojo, con confundir con el “scratch” que se invento dos años después, en 1975).

    – DJ Kool empieza a tocar en las “block parties”.

    – 1973, 11 agosto. Kool Herc actuó como DJ y MC en una fiesta de una sala comunal del edificio 1520 Sedgwick Avenue del Bronx, cerca del Cross-Bronx Expressway. Este momento y lugar están reconocidos como uno de los eventos fundamentales para el nacimiento del Hip Hop tal como lo entendemos actualmente.
    ————–

    O una de dos, o el tal mARTadero sacó la información de mi web, o tiene telepatía, cosa que dudo.

    • danicotillas
      11 meses atrás

      ¡Muy de acuerdo con tu comentario! Tal vez no sepas y te explico que este blog está gestionado por jóvenes de Cochabamba quienes van aprendiendo poco a poco la lógica de la cita y replicación de contenidos en web basados en la Cultura Libre. Son lógicas, de inicio, complicadas de asumir, por ello no te lo tomes a mal, estoy seguro que Edu (autor del post) estará encantado de subsanar el error de cita y dar la adecuada mención. De hecho, si tienes más información sobre la temática sería genial puedas sumarla acá.
      Disculpa el malentendido y gracias por sumar aportes para un aprendizaje abierto!

    • Gracias por hacerme dar cuenta de mi error, no volveré a copiar algo que no es mío y fue realizado por personas que se tomaron su tiempo y esfuerzo al escribir la publicación.
      No lo hice con el motivo de perjudicar a nadie pero de todos modos ya modifiqué el post. Disculpas.

Deje un texto de respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *