VISITANDO AL SINDICATO AGRARIO TUNARI

Llegando al barrio Tunari vimos una cantidad de perros en las calles y otros buscando comida en la basura de un lote baldío, era de tristeza como los mirábamos .

Después fuimos con uno de los vecinos y le hicimos unas cuantas preguntas y el nos respondió algunas cosas importantes que queríamos saber como;

Los perros estaban en las calles porque en los últimos meses hubo muchos destrozos por los borrachos que pasaban por las calles y también que hubo robos en algunas casas, por eso los perros están en la calles para detener a los ladrones.

También los vecinos tenían necesidades primarias como la electricidad, el agua y la seguridad pero unos vecinos pasaban agua y electricidad a otros, o algunos se traían  agua en cisternas para todo el mes.

Vimos que en el cerro hay cosechas y plantas de pacay, durazno, trigo, maíz, papa, etc. Y por donde las faldas del cerro crían vacas, cerdos y gallinas en algunas granjas cercanas.

En el año tienen como tres ferias de la trucha y el p´ampacu , y que también se suben a pie varias personas desde la ciudad hasta Leuque Pampa en Pascuas. La vista desde ese lugar es grande como la de Pacolla, todo lo natural es el aire que es muy fresco.

La gente de la zona es muy tímida por lo que las personas vayan a pensar al verlos en las fotos y vídeos de los reportajes que hicimos.

marlenbelen

2 Respuestas para “VISITANDO AL SINDICATO AGRARIO TUNARI

Deje un texto de respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *